Este apartado de noticias ofrece una visión actualizada de los acontecimientos más relevantes en el ámbito político local, destacando las iniciativas, propuestas y debates que marcan la agenda del partido en nuestra ciudad.
Estas noticias provienen de las intervenciones y acciones de nuestros representantes, cubriendo una variedad de temas de interés para Sant Cugat.
Aquí encontrarás información clave sobre el impacto de nuestras decisiones en la sociedad local y el papel del Partido Popular en la construcción de un futuro más próspero, justo y equilibrado para todos los santcugatenses.
Polémica por los gestos de un regidor de la CUP en una iglesia: «Edad mental de un niño de tres años»
El PP de Sant Cugat denuncia los gestos «ofensivos» de un miembro de la CUP en Valldoreix
Nueva polémica por la actitud de un cargo electo de la CUP –el partido anticapitalista e independentista, que ocupa el extremo izquierdo en el arco parlamentario catalán– en su relación con la Iglesia Católica. En esta ocasión, se trata deÁlex Aguilar, concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Valldoreix (Barcelona), así como vicepresidente segundo del gobierno municipal y regidor de Educación, Vivienda y Agenda 2030.
La polémica ha tenido lugar durante su asistencia como cargo institucionala una misa en la parroquia de Sant Cebrià de Valldoreix.En las fotos, en lugar de posar con la seriedad que se presupone a un miembro del gobierno local, se le puede ver realizando gestos ofensivos con una mano, algo que ha denunciado el grupo del PP de Sant Cugat en X.
«Es inaceptable»,aseguran los populares, considerando que «el respeto a las creencias y a los actos religiosos es básico en una sociedad plural». «Gobernar exige responsabilidad y respeto», añaden. El presidente del PP de Cataluña,Alejandro Fernández, también ha entrado al trapo: «Concejales de la CUP con la edad mental de un niño de tres años, ‘caca,culo, pedo, pis’», ha ironizado.
La anécdota se suma a una lista de choques entre la CUP y la Iglesia que se ha venido nutriendo desde hace tiempo. Algunas de las acciones más sustantivas incluyenlas pintadas que realizaron las juventudes de la CUP, Arran, en al menosdos iglesias de Barcelona, o la presión ejercida que llevó a suspender la misa con el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, durante la fiesta mayor de Vic el año pasado.